LA CASA DE LAZARO BAEZ

Mitos y leyendas circulan. Van de boca en boca hasta instalarse casi con la certeza de una realidad. Así, el empresario santacruceño y socio presidencial Lázaro Báez, se convirtió en el protagonista de varias de ellas y Río Gallegos se transformó en el escenario de sus aventuras. El blog mostrará por primera vez cómo es por dentro el predio donde se ubica la residencia del zar de la obra pública kirchnerista. El lugar del cual se tejen un sinnúmero de historias. El sitio de los asados de Néstor. La sede donde se pergeñan cada uno de los negocios de Lázaro y sus amigos, entre ellos el ex Presidente.
El 31 de diciembre de 2009, la familia Kirchner cruzó el mítico portón negro y no por primera vez. Pero en esa oportunidad la intención era única. Despedir el año y levantar las copas por los logros obtenidos. Así, la familia presidencial entró al secreto mejor guardado de Lázaro Báez: su residencia. Durante los últimos seis años las versiones sobre la chacra del autoproclamado amigo de Néstor Kirchner , ubicada en las afueras de Río Gallegos, crecieron a pasos agigantados.
El mito sobre el bunker K, creció. Incluso la leyenda mencionó la posibilidad de que puertas adentro se escondían laboratorios con la última tecnología posible. La seguridad que se implementó en los alrededores ayudó a enriquecer los rumores. Cámaras de seguridad cada 50 metros y vigilancia privada ejecutada por mano de obra desocupada y no tan desocupada de la policía provincial sirvieron para aumentar las suspicacias.


Los más de 3 mil metros cuadrados que tiene el predio fueron aprovechados al máximo por el ahora millonario kirchnerista y eso se puede observar en la imagen que obtuvo el blog y que fue analizada por personas que integran el círculo íntimo de Báez, con acceso diario a la chacra.
La sorpresa la dan 14 invernaderos ubicados de manera estratégica sobre un costado del predio. Nadie asegura que es lo que se cultiva puertas adentro. "Lázaro consume lo que produce", dicen simpáticamente fuentes cercanas al empresario. Lo cierto es que la capacidad de producción de estos 14 establecimientos superan en exceso el consumo de una familia tipo. Para poder explotar los invernaderos, acondicionados con las mejores tecnologías climáticas para este tipo de lugares, Báez además instaló una planta procesadora de alimentos. No son pocas las fuentes que aseguran que el socio presidencial es uno de los principales proveedores de frutas y verduras de una conocida cadena de supermercados del sur argentino.
En declaraciones a Alfredo Leuco, en radio Continental, Lázaro jugó con su poder: "Desde hace algunos años, todo los que se vende en Santa Cruz lo compra Lázaro Báez. Es es una falta de respeto". Lo cierto es que el hombre en pugna tampoco se ayuda para intentar quitar el manto de sospecha sobre sus negocios, que en la mayoría de los casos son ciertos.

Además de los invernaderos, aparece un parque interno, una gran casa de huéspedes con gimnasio propio, lugar donde se alojan Néstor y Cristina; La casa de la familia Báez constituida por más de 300 metros cubiertos; Pileta climatizada con oleaje artificial; Antena para telecomunicaciones con cámaras de seguridad y video de grabación en 360º con un alcance de 100 metros; Casa para personal de seguridad, caseros y quinteros; Una cancha de fútbol con iluminación artificial y un quincho con subsuelo para reuniones. Además un pequeño estacionamiento para invitados y una calle interna pavimentada.

A. Planta Procesadora de Alimentos.
B. Invernaderos.
C. Casas del personal de la quinta, serenos y personal de seguridad.
D. Residencia principal.
E. Antena de telecomunicaciones entre la residencia principal y casa del personal.
F. Residencia para huéspedes con gimnasio.
G. Piscina climatizada con oleaje artificial. Atrás, plantación de árboles de distintas especies.

Haciendo click en la imagen se puede ver en mayor tamaño y detalle.

No hay comentarios.: